Puppy Leia, la princesa de nuestro universo

 

Su nombre es Leia, nombrado después de una princesa que vivió hace mucho tiempo en un universo muy, muy lejano. Pero durante los primeros meses de su vida no vivió exactamente como una princesa.

Esta foto muestra cómo dos amigos la encontraron en un invernadero: desnutrida y cubierta de garrapatas. Probablemente fue pateada. En un lado de su boca faltan algunos dientes y su trasero derecho se arrastraba y todavía es el más débil.

Leia se ha quedado con nosotros desde la segunda semana de marzo. En la primera semana recibió varios medicamentos y analgésicos y tuvimos que llevarla al veterinario para sacar un diente flojo. Era débil y con poca energía, pero no le tenía miedo a la gente. Muchos perros se alejaron de las personas después de un mal comienzo. Leia no, ella es muy resistente.

Desde que dejó el medicamento, vemos que mejora todos los días. Se comporta más como un cachorro sano. Tiene mucha energía y gusta jugar con otros perros. Ya no arrastra con su pata trasera y es casi como si pudiéramos verla crecer. Continuará haciéndolo, porque es mitad Mastin Española. Estos son perros que protegen a los rebaños de ovejas y cabras de los lobos y otros depredadores, y lo hacen principalmente debido a su impresionante tamaño.

Estamos ocupados criándola y por suerte es inteligente. También muy terco, como nosotros. Debe ser karma. Queremos enseñarla tanto como sea posible antes de que crezca por completo, porque después de eso podemos olvidarlo. Después de eso será demasiado fuerte para nosotros.

A continuación puedes ver cómo se vería Leia cuando esté completamente desarrollada. Comerá mucho. Afortunadamente, elegimos comprar una furgoneta el año pasado...